Presentación de los cursos POR

En la sede de la Asociación del Patino Catalán de Calafell, Mar Mítico, Mar Lúdico, se hizo la presentación del curso para obtener el Título Básico de Navegación y el PER (Patrón de embarcaciones de recreo). El título básico o "Título Náutico" permite llevar embarcaciones de hasta 8m a motor y/oa vela a una distancia hasta 5 millas del punto de salida. El PER permite llevar embarcaciones de hasta 15 m en una distancia de 12 millas y, con unas prácticas complementarias, la navegación entre islas.

Biblioteca

 

Las clases empezarán el próximo viernes 4 de noviembre y se alargarán hasta febrero/marzo y las impartirá el patrón Francesc Figuerola. De momento hay más de 14 inscritos y es probable que se acaben formando dos grupos: ¡todo un éxito!

Para celebrarlo los asistentes hicieron una merienda que consistió en la degustación del aceite novel de las tierras del Penedès - ¡la primera cosecha del año! Las "rostas" se mojan con abundante aceite y se combinan con sal, azúcar, tomate y pimientos escalivados... un placer gustativo del más alto nivel "gourmet" y por otro lado arraigado a las tradiciones más ancestrales de nuestra tierra.

Berenar/sopar

En la Destilería siguen las tareas de restauración de la barca "La Julieta" que va pertenecer a la familia de Can Pilis, y las actividades recaudación de fondos para financiarlo.