En la sede de la Asociación del Patino Catalán de Calafell, Mar Mítico, Mar Lúdico, se hizo la presentación del curso para obtener el Título Básico de Navegación y el PER (Patrón de embarcaciones de recreo). El título básico o "Título Náutico" permite llevar embarcaciones de hasta 8m a motor y/oa vela a una distancia hasta 5 millas del punto de salida. El PER permite llevar embarcaciones de hasta 15 m en una distancia de 12 millas y, con unas prácticas complementarias, la navegación entre islas.
Las clases empezarán el próximo viernes 4 de noviembre y se alargarán hasta febrero/marzo y las impartirá el patrón Francesc Figuerola. De momento hay más de 14 inscritos y es probable que se acaben formando dos grupos: ¡todo un éxito!
Para celebrarlo los asistentes hicieron una merienda que consistió en la degustación del aceite novel de las tierras del Penedès - ¡la primera cosecha del año! Las "rostas" se mojan con abundante aceite y se combinan con sal, azúcar, tomate y pimientos escalivados... un placer gustativo del más alto nivel "gourmet" y por otro lado arraigado a las tradiciones más ancestrales de nuestra tierra.
En la Destilería siguen las tareas de restauración de la barca "La Julieta" que va pertenecer a la familia de Can Pilis, y las actividades recaudación de fondos para financiarlo.

