IX Encuentro de vela latina de Calafell

El fin de semana del 14 y 15 de junio ha tenido lugar la IX Encuentro de embarcaciones de vela latina de Calafell con una gran participación de barcas y amigos amantes de la navegación tradicional a vela. Y aunque el estado del mar no nos ha acompañado demasiado, amarraron en el puerto de Segur barcas de diferentes asociaciones de Catalunya, entre otros, de Cambrils, L'Ametlla de Mar, Sant Pol de Mar y Torredembarra, además, claro, de las de Calafell. También es de remarcar la asistencia del Carol Ketx Mc Orlan, que días antes había zarpado del puerto de Argelès, en la Catalunya Nord, y que tras hacer escala en Mataró llegó a Calafell la vigila del encuentro. También participó el Southern Cross del club náutico Garraf (https://barcelonasoutherncross.com/ca/). Otras embarcaciones querían estar, pero la mala mar o problemas de última hora se lo impidieron. Éste fue el caso del sardinal San Ramón o del Quetx Ciutat Badalona; o del Torrat que había zarpado con un rizo del puerto de Barà, pero el fuerte viento de levante impidió que llegara a Calafell, debiendo dar la vuelta para volver a su puerto base. O la Santa Espina que pese a estar amarrada en el Muelle de las Latinas desde hace pocos días, no pudo navegar por falta de documentación. O Carlos Barral y Galatzó, que estaban en el suelo por su mantenimiento anual. ¡Lástima!

Sin embargo, el IX Encuentro ya había comenzado la noche anterior, cuando el viernes 13 tuvo lugar una cena de hermandad en la Destilería, con la actuación del grupo de viento y batería La Garrafal, del socio y amigo Francesc Farré.

El sábado, la fiesta comenzó a las ocho y media de la mañana con una sardinada en la plaza del puerto de Segur, para después embarcar en las diferentes construcciones para salir al mar. La navegación no fue, precisamente, soplar y hacer botellas por el levante, que levantaba ondas que le daba, por lo que los patrones decidieron que ya era suficiente, volviendo a puerto más bien de lo previsto. Al tener los pies en el suelo, vermut y almuerzo. Y al terminar, como ya es tradición, actuación del grupo Barrala Veus.

Y el domingo, ¡san volvemos! Navegación con condiciones difíciles hasta frente a la Cofradía de pescadores, donde a las 12 en punto, y como cada domingo de verano, el Bot Salvavides exhibe la pericia de sus tripulantes. Y al llegar a puerto, vermut de despedida y fin del Encuentro.

La Francisca i el Kètx Mc Orland
Karol Kètx Mc Orlan de la Catalunya Nord
Navegant amb la Southern Cross del Garraf

Puede ver todas las fotos en nuestro Flickr Anar a Flickr

La pepeta sortint del port

Gracias a todas las asociaciones y amigos participantes, buena proa de vuelta, y nos vemos en la Decena.

Finalmente, de forma muy especial, y porque es de bien parido ser agradecido, también queremos dar las gracias a la Dirección del puerto de Segur y al responsable del varadero, por su colaboración y entendimiento y porque siempre hacen que todo sea más fácil.

CON EL APOYO DE

IX Trobada de vela llatina de Calafell