Gran éxito de La Francisca en concierto

Una vez terminado el formidable concierto a bordo de la Francisca ya no suenan las melodías de películas que los violines de Stanislav, Irina y Yúlia y el violonchelo de Cesc, con la emblemática barca de Calafell como escenario, interpretaron en la plaza del puerto. Pero queda su recuerdo. ¡Y qué recuerdo!

La asociación, esta vez, había decidido que la barca del ayuntamiento, además de navegar y ser embajadora de Calafell en los puertos del Mediterráneo donde recale, también debía servir para otras actividades con el fin de acercar la cultura al pueblo, siendo ésta la primera organizada por la asociación fuera de la Destilería, donde cada año se celebran conferencias, etc. Y cabe decir que ésta, en el puerto, fue un éxito.

El público estaba convocado para las nueve de la noche del martes 5 de agosto, pero mientras los miembros de la asociación preparaban el escenario, el equipo de iluminación y sonido avanzaba su trabajo para que las notas llegaran a todos los rincones de la plaza, y los músicos hacían las últimas pruebas, una pareja de media edad ya ocupaba dos sillas en la primera de ellas gorda y no querían perdérselo en modo alguno.

La Francisca en concert
La Francisca en concert

Francisca, iluminada con tonos blancos y azules, lucía esplendorosa el día de su debut en una velada inolvidable, mientras la luna asomaba la cabeza entre el palo mayor y el de mesana, por estar también presente. La barca fue abarloada en el muelle de las Latinas, junto a la Galatzó y del resto de construcciones de la asociación con las velas izadas al viento, que por suerte o por gracia de los Dioses del Olimpo, con Eolo de capitán, aquella tarde debía barrer algún otro lugar de la Mediterránea, bastante.

La plaza del puerto poco a poco se fue llenando de gente de todas las edades para asistir al evento, y las 400 sillas que se habían preparado, prácticamente se agotaron, obligando al público a seguir la actuación del cuarteto de cuerda Stringarraf, sentados en el suelo o en las terrazas de los restaurantes de alrededor, que, hay que decir, muy amablemente entendieron enseguida la importancia del acto e hicieron cenar a los clientes sólo con las notas de la música de los violines y el violonchelo del cuarteto contratado para inaugurar las actividades a pie de agua, dando, pues, todo el protagonismo a las barcas. especialmente en Francisca.

El socio Pep Callau fue el encargado de presentar y dinamizar el acto y después de la bienvenida de Josep Sierra, presidente de la asociación a todos los asistentes, de las palabras de Camil Bosch, alma de la comisión organizadora del concierto, y de Jordi Rascado, miembro de la comisión organizadora y coordinador de la construcción de las Francisca.

La Francisca en concert
La Francisca en concert
La Francisca en concert
La Francisca en concert

Se pudieron escuchar una serie de melodías de películas, entre otras muchas, las bandas sonoras de Love Story, La Misión o La lista de Schindler, y, al final un bis: la melodía de La Vida es Bella, que hizo levantar a los asistentes de sus sillas e irrumpieron en aplausos entusiastas y sinceros hacia el Cuarteto Stringarraf por el excelente trabajo.

La Francisca en concert
El cuarteto de cuerda Stringarraf

En definitiva, una jornada inolvidable, con una notabilísima asistencia de público que siguió con silencio y respeto al desarrollo de todo el concierto, lo que demuestra que si las cosas se hacen más o menos bien, pero sobre todo con dedicación y entusiasmo, el éxito está prácticamente asegurado.

¡Gracias a todos y todas por estar y hacerlo posible!

Lona del concert
Puede todas las fotos del acto en nuestro Flickr

Actividad con el patrocinio de

Gran èxit de La Francisca en concert

Gran èxit de La Francisca en concert