La primera edición del desafío Calafell - Sant Salvador la ha ganado el equipo de Calafell y se ha celebrado en medio de una combinación de muy buen ambiente y una sana rivalidad para ganar y llevarse el trofeo.

La flota de Calafell
La regata se ha corrido sobre un triángulo olímpico en una única manga. Los primeros regatistas de cada flota puntuaban, según su orden de llegada. El equipo que sumaba menos puntos resultaba al ganador. En caso de empate ganaba el equipo que su último patinista en entrar en puntos tenía mejor clasificación.
El montaje ha sido posible gracias a la siempre inestimable ayuda de laEscuela de Vela de Calafell Sailing Center Costa Daurada y el incansable Jordi Sánchez.

El viento, un garbí entre 7 y 9 nudos, nos acompañó durante toda la jornada. La salida fue tomada por 26 patines, 13 patines por cada equipo. La crónica detallada de la regata la encontrará en el magnífico artículo de Jordi Maré, ganador también de la regata.
La clasificación final por equipos ha sido de Calafell 24 - Sant Salvador 31.
De los 26 patines participantes, pasaron por línea de meta los 19 siguientes:
1. Jordi Maré / Calafell
2. Edu Sánchez / San Salvador
3. Fede Delcos / Calafell
4. Javier Carvajal / San Salvador
5. Carlos Suave / Calafell
6. Dani López /San Salvador
7. Pere Bertrán / Calafell
8. Jordi Rascado / Calafell
9. Conrad Torner /San Salvador
10. Miquel Feu / Sant Salvador
11. Edmundo / San Salvador
12. Carlos Demi / Calafell
13. Joan Amer / San Salvador
14. Santi Campon / San Salvador
15. Marc Guitart / Calafell
16. Javier Goita / San Salvador
17. Albert Ventosa / Calafell
18. Salva Figueres / San Salvador
19. Antonio Anguita / Calafell
Por la noche se celebró una cena en la sede del Patí Català entre todos los participantes, y el capitán de Sant Salvador, Edu Sánchez, hizo entrega del trofeo al capitán de Calafell, Fede Declós y al ganador absoluto de la regata, Jordi Maré.

La flota ganadora de Calafell con el trofeo entablado por la noche
Calafell custodiará provisionalmente el trofeo hasta el próximo desafío del 2020. Quien gane el desafío 3 años consecutivos o 5 alternos, ganará el trofeo definitivamente.




































































Fotos en nuestro canal de Flickr
Video resumen de la jornada, en nuestro canal de YouTube.