El nuevo taller de la Destilería

Si la actividad principal, que no la única, de la Asociación es la reparación y mantenimiento de las embarcaciones de pesca tradicional pareadas con vela latina, un buen taller es imprescindible, y aunque desde el inicio ya había dentro de la nave de la Destilería, era necesario disponer de más espacio, no sólo para arreglar barcas, sino también para poder, con poder, culturales que semana tras semana tienen lugar en la sala polivalente.

Esta necesidad de trasladar el taller al patio de la Destilería ha surgido, fundamentalmente, por tres razones. La primera, por el número de barcas, ya más que considerable, que gestionamos y cuidamos, como por ejemplo La Francisca, propiedad del Ayuntamiento de Calafell, Santa Espina, propiedad del Museo Marítimo de Barcelona cuyo uso también nos ha sido cedido, y el resto como Galatzó, Barrala, Montserrat, Sui y muchas otras. En segundo lugar, para poder continuar con los cursos de iniciación a la profesión de maestro de ribera que abrimos en 2025 y que gracias al éxito obtenido, se repetirán en este nuevo espacio. Y tercero, porque más tarde o más temprano, la Destilería se someterá a una importante reforma y actualización para que queremos que sea un referente del mar de Calafell, y el complemento de otros equipamientos dedicados a mundo marinero del municipio como la Cofradía de Pescadores y el Museo Casa Barral.

Por estas razones, y gracias a la ayuda del Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y Agricultura (FEMPA), en este caso gestionado por el GALP COSTA DAURADA (Grupo de Acción Local de Pesca), podemos estrenar este nuevo taller construido en el patio de la Destilería, separando de este modo el espacio de las actividades culturales de lo que es.

PROYECTO COFINANCIADO POR EL FONDO EUROPEO MARÍTIMO, DE PESCA Y AGRICULTURA (FEMPA) CON EL APOYO DE LA GENERALIDAD DE CATALUÑA

El nou taller de la Destil·leria
El nou taller de la Destil·leria
El nou taller de la Destil·leria