Rúfol, gris, legañoso, con mar podrido y ni siquiera una brizna de aire. Así se presentó la mañana de un sábado de febrero en Calafell. Pero no era necesario desaprovechar la invitación de salir en mar. Fuera perezas. Al llegar a puerto un buen grupo de marineros de la Asociación Patí Català Calafell/Vela Latina Carlos Barral preparaban las barcas para emprender una vez más su actividad de los Bautizos de mar en barcas tradicionales que realizan desde hace meses. La ubicación de las barcas a raíz del paseo del mar es inmejorable.

Así comienza el artículo de Jordi Salvador publicado en el blog de la Federación Catalana por la Conservación del Patrimonio Marítimo y Fluvial, FCCPMF, que es asesor de la federación.
Jordi también es el patrón de Xerina, la barca gemela de la última incorporación a nuestra asociación, la "Pauot". Jordi ha venido a Calafell para dejarnos a Xerina como modelo para acabar las tareas de puesta a punto de Pauot, descubriendo los mil detalles que Jordi le ha incorporado.
Puede ver el artículo en blog de la federación
Recuerde que realizamos los bautizos de mar durante todo el año desde la plaza del puerto Segur-Calafell.
En invierno y otoño, los sábados a las 11 horas.
En primavera y verano, los viernes a las 17 horas.