Desde el 11 al 18 de julio de 2012 un grupo de una docena de jóvenes estudiantes de 14 años de Larmor-Plage han realizado una estancia en Calafell dentro de una serie de intercambios entre estudiantes de nuestro municipio y de Larmor-Plage, población de la bretaña francesa con la que estamos hermanados desde 2004.
Lamor-Plage tiene una gran tradición marinera y el pueblo disfruta de unas instalaciones magníficas para el aprendizaje de la vela, donde los estudiantes practican este deporte de forma muy importante, incluso dentro de las actividades escolares.
El pasado otoño ya vino una delegación de Lamor-Plagei visitó nuestra sede en las antiguas destilerías del Hostal. Aparte de conocer las tareas que realizamos de restauración de barcas y el esfuerzo en la recuperación de nuestro patrimonio marítimo (filosofía que en Francia está mucho más arraigada que en nuestro país), a nuestros invitados les sorprendió el patín catalán o patín a vela , la embarcación catalana que da nombre a nuestra asociación.
desde el momento que querían probarlo. Y finalmente lo han hecho: durante dos días han salido con esta extraordinaria embarcación, genuina catalana, y les ha maravillado su simplicidad y efectividad, sobre todo por no llevar orza ni timón.
