Exposición "La Francisca"

Coincidiendo con el Encuentro se inauguró elexposición sobre la Francisca, la última barca de pesca a vela de Calafell y todo el litoral catalán y de la que tenemos el proyecto de construcción de una réplica. Ver artículo . Esta exposición durará todo el verano hasta el 15 de septiembre. Todos los jueves por la mañana habrá una visita guiada.

Cartell
Anuncio de la exposición

La "Francisca" fue la última barca de buey de pesca de arrastre a vela de Calafell y de toda Cataluña. La Asociación Patí Català de Calafell/Vela Latina Carlos Barral, con el apoyo del ayuntamiento, ha puesto en marcha el proyecto de construcción de una réplica de la “Francisca” para el 2019-2020. Todo esto se lo explicaremos en la exposición que inauguramos el día 15.

 

Francisca sus últimos días en la playa de Calafell a principios de los años 1950

Puede hacer una visita "virtual" en la exposición en esta WebApp que hemos creado para facilitar la visita.

QR dels plafons de l'exposició

El Diari de Tarragona, en la edición del domingo 2 de junio, ha dedicado toda una página a la exposición. Ver artículo sobre la exposición.

20190602 DiariTarragona Francisca r

En el programa de Calafell Mañana de Calafell Radio del día 28 de marzo de 2019 Ferran Boqué entrevista a Josep Inglada y Helena Rotés sobre la exposición "La Francisca"

logoCalafellRadio

Entrevista en la radio
Video de la exposición, en nuestro canal de YouTube.
Muestra del vídeo que hemos preparado con motivo de la exposición, en nuestro canal de YouTube.