Después de conversaciones con sus propietarios, que le cedieron amablemente a la asociación, en junio recogimos el patín de L'Espineta y Pimienta Negra del varadero de Sant Salvador. Estaba muy dañado, especialmente después de los temporales de este invierno.
Lo subimos a la Destilería del Hostal, sede de la Asociación Patí Català Calafell. Allí ha sido un mes en el que hemos estado trabajando para poder devolverlo a la playa. No navegará, pero estará con una doble finalidad: poder enseñar a la gente cómo es un patín por dentro, gracias a las aberturas que hemos practicado en el casco y que permite ver su interior; tener un uso lúdico con una mesa (desmontable) que hemos fabricado.
El proceso de restauración ha sido largo. Ha sido necesario decaparlo y lijar completamente la cubierta, en muy mal estado. Arreglar las bancadas, que también estaban muy estropeadas. Ha sido necesario desmontar algunas maderas y encolarlas. También hemos puesto un refuerzo inferior en algunas bancadas. Hemos agrandado el agujero lateral que tenía en el casco, y hemos practicado uno nuevo en la cubierta. Ambos tapados con placas de policarbonato y metracrilato. Hemos barnizado toda la cubierta y pintado el casco. Por último hemos instalado una mesa de madera sobre la cubierta, desmontable.
¡Un buen trabajo para no perder un patín emblemático!






































Fotos en nuestro canal de Flickr