La Banda Garrafal, banda de viento y batería

El viernes 13 (sí, viernes 13, pero tranquilos que todo salió bien) en la Destil·leria tuvo lugar la cena de hermandad previa a la inauguración, al día siguiente, de la IX Encuentro de Vela Latina de Calafell. La comida estuvo amenizada por La Banda Garrafal y pronto el bueno y nutrido público se implicó.

La Banda Garrafal es un grupo compuesto por 12 músicos (batería y 11 vientos) que capitanea el socio y amigo Francesc Farré, que interpetan con mucha profesionalidad piezas adaptadas a las posibilidades de la formación. Algunos títulos de los que pudimos disfrutar la noche del viernes 13 fueron Sweet Dreams, Billy Jean, Y Feed Good, o la famosísima Oye cómo va, entre otras muchas. El concierto fue un éxito; y la simpatía de los miembros de la Big Band y, por supuesto, la buena música, hicieron que salieran a la pista bailadores y bailadoras de parejas improvisadas, y fueron los culpables de que todos disfrutáramos del espectáculo.

¡Larga vida! a los amateurs de todo pelaje y color, como lo son este tipo de combos, melómanos que interpretan los timbres propios de bandas displicentes y descaradas, marcadamente populares. Es de agradecer que los aires de jazz bailable, el estilo de puesta en escena y melodías para todas las edades, vinculan a la afición de estos amigos de la juerga macerada con calidad y un gran compromiso armónico.

Gracias a La Banda Garrafal por la buena música, y por hacernos pasar una noche tan agradable. Y, evidentemente, a todos los socios y socias para asistir.

Sopar de germanor