Este sábado 11 de junio se ha celebrado la Bajada del Ebro 2011 en Patí Català organizada por la Asociación Internacional de Propietarios de Patines en Vela (ADIPAV).
Los participantes calafellenses (Camil Torà, Josep Inglada, Pere Beltran y Ferran Barri) se levantaron temprano el sábado por la mañana para desplazarse hasta el embarcadero de Amposta donde les esperaba un suculento desayuno de hermandad.
Tseguidamente empezaron el descenso del río con viento de componente sur que les obligó a navegar en zigzag (haciendo bordos), lo que les entretuvo bastante y cubrieron las 14 millas hasta el mar abierto en poco más de 4 horas. Una vez allí subieron directo hacia la playa de riumar donde recuperaron fuerzas con un bocadillo y una pera, para continuar a continuación con la segunda etapa de 8 millas hasta la playa adyacente al Port de l'Ampolla donde se dio por terminada la prueba. El buen viento de garbí (SW) que sopló les hizo llegar en apenas una hora y media, navegando en muchos ratos sólo encima de un flotador.
Este hito representa para el Patí Català de Calafell la proyección externa de la entidad y el estrechamiento de las relaciones con la Federación, ADIPAV y toda una serie de clubes con tradición patinaire.
{gallery}sig/bajadaEbre2011{/gallery}
Encontrará más información publicada en La Alhucema.