La viuda del escritor acepta el nuevo nombre de la embarcación
La segunda Montserrat es una barca muy parecida al recordado Capitán Argüello, que se llamaba así porque éste era el seudónimo del padre de Carlos Barral. Inicialmente se había pensado que Montserrat se llamara Capitán Argüello IV, pero después se planteó bautizarla como Carlos Barral en honor del poeta tan ligado a Calafell.
El lunes 31 de octubre Yvonne Hortet y su hija Yvonne Barral visitaron nuestra sede. Allí se encontraron con Josep Inglada, Francisco Figuerola, Jordi Nin, Óscar Vidal, Jaime Nin de los Búhos, Albert Ventosa y su hijo Albert, y Carme Acuña. Después de recorrer las instalaciones de la destilería y la antigua capilla, el grupo se sentó en la mesa larga para tomar un buen desayuno con rosta, aceitunas fritas, conejo con chanfaina y membrillo con queso.
Durante el desayuno se habló de que jamás podría haber otro Capitán Argüello, porque nunca sería lo mismo. Entonces se le propuso a Yvonne Hortet que la nueva barca recibiera el nombre de Carlos Barral, a lo que ella respondió que le hacía ilusión y que estaba de acuerdo.
A continuación se comentó que Carlos Barral tendrá su canción con letra y música de los Búhos, el conocido grupo calafellense. Esta canción se presentará a finales de noviembre junto a la dedicada a la primera Montserrat. Por la Feria del Mar 2012 se hará el varamiento.
También se habló de los colores y decoración de la embarcación, que se harán de acuerdo con los originales del Capitán Argüello. Llevará un par de ojos a la proa, como era habitual en el Mediterráneo. Y se pintará, idealmente con pintura al óleo, de naranja, negro y blanco. Son colores mediterráneos, de las islas griegas que tanto amaba Barral.
