Jornada de puertas abiertas 2016

El sábado 8 de octubre la Asociación del Patí Català de Calafell presentó el nuevo programa de actividades culturales para la temporada Otoño/Invierno con una jornada de puertas abiertas en la sede de la Destilería.

Portes Obertes

Los socios y amigos interesados pudieron visitar las instalaciones del edificio de la antigua Destilería de la calle Sanatori adaptada como espacio expositivo, donde se podrán llevar a cabo las actividades de restauración de las barcas de pesca que se van recuperando. Este sábado se presentó el proyecto de restauración de la barca "La Julieta" propiedad de la familia de Can Pilis.

Nos informaron que todas las mañanas del sábado se harán "bautizos" de vela latina para los neófitos navegando con las barcas "Carlos Barral" y "La Peregrina" y del inicio de recogida de libros para la "Biblioteca del mar" ”.

Los asistentes pudimos degustar una amplia selección de catas de pescado y marisco acompañados de vino y cava servidos por un grupo de voluntarios de la asociación. Fue una presentación espléndida de la “Taverna marinera” que estará abierta todos los martes y viernes por la tarde para quienes quieran visitar el espacio. También disfrutamos de la proyección de un clásico del cine musical, “The five pennies”.

La velada fue un gran éxito de asistencia y todos, organizadores y asistentes, lo pasamos en grande!

 

Flickr_albumid=72157671550726453

Puede ver todas las fotos del viaje al nuestro FlickrJornada de portes obertes 2016 .

Puede ver el video del proyecto de restauración.

La próxima actividad en la Destilería será el 26 de noviembre con la “Cerimonía del Aceite Novell”.