El viernes 3 de junio a las 19,30h hemos inaugurado la exposición de la Thais Buforn "El vivero de la familia" con la proyección del documental sobre las antiguas mejilloneras de Barcelona, en la Destilería en La Destilería EcoMuseo de la Mar.
El vivero de la familia es un documental que reivindica la historia de los viveros de mejillones, que formaron parte del paisaje del Puerto de Barcelona hasta el año 1973. Está basado en los recuerdos de Regina Buforn Serrano, una mujer de 84 años que vivió la época dorada de las mejilloneras de Barcelona. Su sobrina, Thais Buforn, ha sido quien ha tenido la idea original del documental. En la exposición que le acompaña se muestran las fotografías, documentos y maquetas que han servido para reconstruir este episodio de la memoria colectiva del barrio de la Barceloneta.

Cartel de la exposición
Después de la inauguración hemos hecho un resopón al aire libre con habaneras y música.





Fotos de la jornada. Más fotos en nuestro Flickr.
Documental «El vivero de la familia»
En este documental sobre los antiguos viveros de mejillones que había en el puerto de Barcelona se explica el origen y la evolución de las mejilloneras, que formaron parte de la vida de la Barceloneta (y de la ciudad en general) durante casi un siglo. La mayoría de propietarios y trabajadores eran del barrio y muchas familias aprovechaban los días festivos para pasar un buen rato compartido. Aquellos viveros desaparecieron en 1973. Con el apoyo de la Casa de la Barceloneta 1761 y el Ayuntamiento de Barcelona, «El vivero de la familia» recupera con fotografías y documentos de la época la historia y la memoria colectiva del barrio de la Barceloneta. Guión de Thais Buforn y dirigido por Franck Espartero.