En octubre de 2016 hemos iniciado los trabajos de puesta a punto de Lola para que pueda volver a navegar la próxima temporada a plena forma.
Haremos una puesta a punto del motor, que realizará Guillermo, un socio entendido en motores por su profesión y afición.
También debemos restaurar las zonas dañadas del casco, que realizaremos con voluntariado pero con el asesoramiento del maestro de ribera y amigo Emilio Morales. Él también realizará las tareas más difíciles (como cambiar la roa, el codastre, las cuadernas y el gaón de proa, tareas que ya están encargadas y contempladas en la subvención de 2016 del Ayuntamiento).
Lola es una réplica de una barca de pesca de Calafell que se había perdido. La réplica se hizo a partir de Rocamar, una barca de pesca de cuatro metros y medio de eslora, propiedad del señor Enrique Irazoqui. Cedida en diciembre de 2010, entró en la sede el 28 de diciembre de 2010.
Durante 2011 se restauró y pintó como en la barca calafellense Lola. El 19 de mayo de 2012 se bautizó durante la Feria del Mar. El 26 de mayo de 2012 va salir a navegar por primera vez. Desde entonces ha estado navegando por Calafell, pero ahora necesita una nueva restauración.
