El pasado sábado 6 de octubre fuimos a Mataró a navegar con el San Ramón y la Santa Espina.
El Sant Ramon es un espectacular laúd del año 1904, de 15 metros de eslora (23 con botalón), de la asociación Bricbarca de Vilassar de Mar. El patrón fue Agustí Martí.
La Santa Espina es un sardinal de 1928 y 10 metros de eslora, propiedad de Pere de Prada.
También debía participar el Sant Pau, de la asociación A Tot Drap de Sant Pol de Mar, pero no pudo estar por problemas técnicos. Su patrón, Josep Montmany, vino en los actos posteriores que se organizaron.
El sábado a las 8 de la mañana salimos una treintena de miembros de nuestra asociación directo hacia el puerto de Mataró, donde nos esperaban los miembros de las tripulaciones de las 2 embarcaciones. Estuvimos navegando con una brisa muy suave hasta las 2 del mediodía, para ir a comer en el mismo puerto. En el mismo restaurante, después de comer, hicimos un pase del Festival de cortometrajes y unas fotos de Pedro de Prada sobre la concentración de este año de Douarnenez. Finalmente visitamos la capilla barroca de los Dolores.
Flickr_albumid=72157631718661463
Puede unas magníficas fotos en nuestro Flickr
de la asociación
Conjunto del Dolores
El conjunto de los Dolores, construido entre los años 1694 y 1798 por la Venerable Congregación de Nuestra Señora de los Dolores, se compone de Capilla, Sacristía, Sala de Juntas, Corazón y Cripta.
Antoni Viladomat, pintor barcelonés, decoró la Capella y la Sala de Juntas y pintó sus telas entre los años 1722 y 1737.
La capilla y la Sala de Juntas se mantienen totalmente en su estado original; son el más importante conjunto pictórico de la época barroca de Cataluña del siglo XVIII que ha llegado a nosotros. En la Capilla puede apreciarse, igualmente, los magníficos celos del Corazón.